Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Documentos de acceso libre

 
Está viendo:

"SEM-cal": Comprobación de vigas y pilares de madera de acuerdo al C.T.E.

Esta aplicación de EXCEL permite efectuar comprobaciones rápidas y precisas de elementos estructurales de madera que trabajan a flexión y a compresión.

La 1ª edición de "SEM-cal" (versión 1.0) fue redactada en el año 2008 por el CAT para la distribución entre los colegiados del COAA, que aún disponen de ejemplares gratuitos. Posteriormente fue reeditada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, edición que actualmente está agotada.

En junio de 2009, el CAT desarrolló una 2ª versión (v 1.2) para incorporar las modificaciones sufridas por el CTE. El archivo ejecutable (descargable más abajo) transforma la versión 1.0 en la 1.2. No obstante, es necesario tener instalada la versión 1.0 para que, una vez actualizada, la aplicación sea operativa.

SEM-cal

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE LA APLICACIÓN "SEM-CAL" (PARA NO COLEGIADOS)

  • Efectuar una transferencia/traspaso al Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias por valor de 35 €, a la cuenta de la Caja de Arquitectos  nº  ES24 / 3183 / 3300 / 55 / 0000004312 , en concepto de "Aplicación SEM-cal".
  • Enviar un e-mail a la dirección cat_arroba_coaa.es adjuntando el justificante de la transferencia e indicando el nombre, un teléfono de contacto, los datos fiscales, la dirección completa de envío y, opcionalmente, el nombre de la empresa de mensajería mediante la cual se desea recibir la aplicación.

Cuando se reciba el mensaje, se le enviará la aplicación (versión 1.0) a "portes debidos". La factura le será enviada posteriormente por correo ordinario.

Una vez instalada la aplicación V 1.0 (sin límite de instalaciones) se puede actualizar gratuitamente descargando el archivo ejecutable situado en esta misma pantalla (más abajo), que le dará acceso a la versión (v 1.2).

También puede descargarse gratuitamente la Memoria de cálculo de la aplicación, en formato MS-WORD.

<< volver