Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

La biomimética abre el ciclo de nuevas miradas de la arquitectura

Ciclo de ‘Nuevas miradas de la arquitectura’
La arquitectura desde una nueva perspectiva, una forma diferente de afrontar el futuro de la profesión. Es lo que buscamos en el ciclo de formación ‘Nuevas miradas de la arquitectura’, en el que analizaremos los distintos caminos que podemos emprender ligados a nuestra profesión, las oportunidades laborales que se abren en estas sendas y, de la misma manera, buscaremos una nueva forma de acercarnos a la arquitectura.

‘Nuevas fronteras biológicas: hacia una arquitectura del futuro. Aplicaciones de la naturaleza a la arquitectura’
La primera de estas conferencias, que será gratuita, se celebrará el próximo día 26 de abril, a las 19 horas, en la sede ovetense del COAA y tendrá como protagonista la biomimética.  Por lo general, es una disciplina que ha sido desarrollada durante largo tiempo en campos como la ingeniería o la medicina y con ausencia en la ingeniería de fabricación, sin embargo en los últimos años se han comenzado a desarrollar diversos trabajos de investigación biomimética con aplicaciones a la arquitectura.

Esta charla, impartida por Marlén López, Arquitecta biodigital de la Universidad de Oviedo, tiene por objetivo dar a conocer una forma de relacionarse con la arquitectura de manera poco frecuente, introduciéndonos de forma práctica en la metodología de trabajo biomimética.

A continuación adjuntamos el boletín de inscripción y una breve nota sobre Marlén López:

La biomimética abre el ciclo de nuevas miradas de la arquitectura

<< volver