Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

 
Está viendo:

Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Asturias de Arquitectura

La pasada semana se aprobaron las bases definitivas del XXIV Premio Asturias de Arquitectura, el I Premio de Edificación, I Premio de Urbanismo, I Premio Otras Arquitecturas y I Premio Sin Fronteras, por lo que ya es posible presentar las candidaturas a los mismos, que serán aceptadas hasta el próximo 30 de abril.

Las inclusiones de nuevas categorías en los premios Asturias de Arquitectura responden, tal y cómo explican desde la Junta de Gobierno, a que la profesión “ha sufrido cambios notables en virtud de los cuales los procesos constructivos han dejado de ser la única área de acción del arquitecto”.

“Las circunstancias actuales aconsejan una actualización del ámbito de estos premios, partiendo siempre del prestigio, valor y tradición del Premio Asturias de Arquitectura, certamen consolidado y que goza de aprecio entre nuestro colectivo y la sociedad asturiana”, explican.

Por ello, buscando dar respuesta a esa pluralidad en el ámbito laboral se crean cuatro categorías que pretenden analizar el trabajo realizado por los  colegiados en los dos años previos a aquel en el que se convocan los premios. Son las siguientes:

  • Premio COAA de Edificación, que distinguirá la mejor obra de edificación ejecutada, pudiendo ser obra nueva, reforma, rehabilitación, ampliación, etc.
  • Premio COAA de Urbanismo, que distinguirá la mejor propuesta o intervención en materia de Ordenación del Territorio,  Urbanismo,  Urbanización de Espacios públicos o Paisajismo.
  • Premio COAA Otras Arquitecturas, que recompensará los trabajos realizados por arquitectos no contempladas en los casos anteriores  (edificación y urbanismo), en campos de actuación tales como el diseño de mobiliario u objetos, publicaciones, montajes de exposiciones, escenografías, páginas webs, revistas,  blogs,  proyectos Fin de Carrera, Trabajo Fin de Master, Trabajos de investigación, Tesis Doctorales, etc., o cualquier otra actividad igualmente relevante.
  • Premio COAA Sin Fronteras para un trabajo realizado fuera del Principado de Asturias por arquitectos colegiados en el COAA en el momento de ejecución de la obra objeto de valoración.

Cada categoría tendrá un vencedor y si el jurado lo estima oportuno los correspondientes accésit hasta un número máximo de 3. De todos los trabajos presentados en las cuatro categorías se escogerá el que a juicio del jurado será el mejor trabajo realizado en ese periodo, el cual será galardonado con el Premio Asturias de Arquitectura.

Para optar a estos galardones, es necesario presentar la ficha de inscripción que se encuentra incluida en las bases antes del 30 de abril de 2018. Las propuestas admitidas tendrás hasta el 28 de junio para presentar el resto de la documentación requerida.

Puedes consultar las bases completas en el siguiente documento:

<< volver