Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

AÑO 2014

 

Presentación SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN ASTURIAS 2014

WDA

Día Mundial de la Arquitectura

PRESENTACION DE LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN ASTURIAS,  

OCTUBRE 2014

Con motivo del DIA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA, que se celebra el primer lunes de octubre, auspiciado por LA UNION INTERNACIONAL DE ARQUITECTOS, y que este año tendrá lugar el Lunes 6, bajo el título “CIUDADES SALUDABLES, CIUDADES FELICES”, el COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE ASTURIAS, organiza la primera SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN ASTURIAS, OCTUBRE 2014, del día 4 al 11 de octubre, en la que se desarrollaran distintas actividades culturales.

La organización de la SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN ASTURIAS, OCTUBRE 2014, ha contado con la inestimable colaboración altruista de numerosos compañeros, sin la cual habría sido imposible desarrollar el evento.

“Podemos decir que la Arquitectura se encarga de modificar nuestro entorno, nuestro hábitat, para posibilitar y favorecer una vida mas cómoda y placentera al ser humano adaptando la realidad a las primigenias necesidades humanas de habitar.

"… el arquitecto (architectore) será aquel que con un método y un procedimiento determinados y dignos de admiración haya estudiado el modo de proyectar en teoría y también de llevar a cabo en la práctica cualquier obra que, a partir del desplazamiento de los pesos y la unión y el ensamble de los cuerpos, se adecue, de una forma hermosísima, a las necesidades más propias de los seres humanos" . Leon Battista Alberti (De Re Aedificatoria, 1452?) (Proemio).

"La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio" Ludwig Mies Van der Rohe.

Con la celebración de esta I Semana de la Arquitectura 2014, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias quiere contribuir al acercamiento de los ciudadanos a la arquitectura y el urbanismo. La arquitectura que, en definitiva, es aquella reunión de cuerpos geométricos ordenados armónicamente o, incluso, desordenados caóticamente que identifican una cultura, una ciudad, un recuerdo o, también, hasta una emoción, es una materia que rodea nuestras vidas y que condiciona nuestra percepciones.

Para divulgar la arquitectura, se organizan mesas de conocimiento, exposiciones, conferencias, talleres, actividades de Ingenio, rutas arquitectónicas, concierto...

Así, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias pretende contribuir, en atención a su función social e interés público, a un mejor conocimiento de la Arquitectura y del Urbanismo, como fusión de ciencia y arte.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, desarrolla en las sedes colegiales, de forma sistemática, distintas actividades culturales, apoyados en la naturaleza artístico-cultural de La Arquitectura.  

La dinámica cultural del COAA, adaptándose al marco policéntrico del Principado de Asturias de Asturias, pretende facilitar el acercamiento a la Arquitectura celebrando actividades en las sedes colegiales de Oviedo y  Gijón, y en Avilés.  

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

<< volver