Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

AÑO 2014

 

Conferencia y proyección 'CINE Y ARQUITECTURA'

“Cine y Arquitectura”.

Por los coordinadores del Festival Internacional  FICARQ, Avilés.

Entre las diversas actividades que el Colegio Oficial de Arquitectos ha organizado, tendrá lugar una charla, seguida de proyecciones, en las que el equipo de coordinación del Festival de Cine y Arquitectura de Avilés (FICARQ) disertará sobre las razones y objetivos de dicho festival y con el que se pretende ahondar en los conceptos de Cine y Arquitectura de modo conjunto.

Y es que estas disciplinas, aparentemente bien diferenciadas, de un modo novedoso se van imponiendo en determinados circuitos internacionales como un eje interdisciplinar que ahonda en las relaciones artísticas e industriales del Cine y la Arquitectura.

FICARQ pertenece a un grupo selecto de festivales que sobre estos nexos y sinergias  muestran su razón de ser, habiéndose erigido como el primero sobre esta temática organizado en España, y cuya tercera edición tuvo lugar el pasado verano.  Allí se dieron cita arquitectos de reconocido prestigio, con la presencia destacada de Richard Levene, codirector de la revista Croquis, a quien le fue concedido el premio Puente entre las Artes, como también profesionales de la cinematografía

En la conferencia se repasarán diversas actividades que se realizaron en FICARQ 2014 entre las que se incluyen las Masterclass, los diversos ciclos de películas, de estreno y clásicas, así como un pequeño avance de las novedades que serán introducidas en la tercera edición de 2015.

Tras la charla, se proyectarán una serie de microfilms que fueron finalistas en el concurso ‘La ciudad en movimiento’, y que fue uno de los eventos que pudieron disfrutarse durante el festival.

Estos microfilms serán proyectados en bucle, conformando  una oferta audiovisual narrativa pero también ubicada dentro del video- arte, desde una perspectiva heterodoxa, que pretendió involucrar a jóvenes realizadores de todas las nacionalidades, aportando  con sus trabajos pequeñas reflexiones sobre la arquitectura en entornos urbanos.

<< volver