Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

AÑO 2014

 

Boletín CAT 2014/02: Procedimientos para justificar los nuevos HE 0, HE 1 y CEEE

La nota informativa de 10/03/2014 sobre el Procedimiento transitorio para la certificación de eficiencia energética ha establecido un periodo de coexistencia, hasta el 13/12/2014, de las herramientas reconocidas con anterioridad al 13/03/2014 con la nueva “herramienta unificada LIDER-CALENER”.

En consecuencia, las herramientas "clásicas" ya conocidas podrán seguir utilizándose hasta esa fecha sin introducir cambios (zona climática, etc) para realizar la Certificación Energética de Edificios y, teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por las nuevas HE 0 y HE 1, para calcular la demanda energética de calefacción y refrigeración de los edificios y el consumo de energía primaria de origen no renovable en calefacción, refrigeración, ACS e iluminación. De esta manera se podrá cumplir con las exigencias de dichas nuevas secciones HE0 y HE1 en el Proyecto de Ejecución.

En el boletín adjunto se analiza el tema proporcionando información sobre qué aplicaciones se pueden utilizar y en qué condiciones, tanto para justificación de las exigencias HE 0 y HE 1 como para la certificación de eficiencia energética.

Boletín CAT 2014/02 Descargar el fichero

<< volver