Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Agenda

Visita guiada al taller del escultor Herminio Álvarez en La Caridad

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias organiza el próximo 10 de julio, a partir de las 17:30 horas, una visita guiada al taller del escultor Herminio Álvarez, en La Caridad (El Franco) abierta a los arquitectos colegiados. Para participar en esta actividad es imprescindible la inscripción previa, ya que existe un número máximo de 15 asistentes.

Herminio es uno de los escultores asturianos con más proyección y su taller en la Caridad, su localidad natal, ha sido durante los últimos años lugar de visita imprescindible para las personas interesadas en el arte. La pasada semana, el Ayuntamiento de El Franco inauguró una obra del escultor en el jardín del espacio cultural As Quintas. La pieza, de diez metros de largo, es la primera del artista en suelo de El franco y se ha convertido en todo un símbolo.

Son muchas las exposiciones del artista en la región, si bien este año ha destacado la muestra monográfica de la galería gijonesa Vigil-Escalera a principios de este año, que repasaba la trayectoria del escultor. Más reciente, en abril, Herminio expuso en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) una veintena de piezas, algunas de gran tamaño y otras más figurativas que destinó al área de pediatría.

Su proceso de creación, hasta conseguir obras en verdadero equilibrio, trabajadas de forma minuciosa y con precisión milimétrica, quedó plasmado en una gran exposición bajo el título Geometría del espacio, en el Centro Niemeyer, en 2012.  

Vídeo sobre la preparación de las piezas y el montaje de la muestra

Para participar en la visita guiada del próximo 10 de julio puedes inscribirte aquí:

volver