Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Agenda

 
Está viendo:

Visita cultural a León con el COAA y el COAL

Visita cultural a León con el COAA y el COAL

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA), en colaboración con la Delegación para la provincia leonesa del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL), organizará los próximos días 8 y 9 de junio una visita cultural a León que incluye en su programa visitas a una docena de edificios y construcciones significativas de la ciudad y sus inmediaciones. El viaje abarca las dos jornadas completas y en su precio (que aún está por determinar y dependerá tanto del número de asistentes como de la antelación con la que se cierren las reservas) estarán incluidas dos comidas, una cena y una noche de hotel.

El programa en el que trabajan los dos Colegios, que es orientativo y aún puede estar sujeto a variaciones, planea emplear las actividades con una recepción en la sede del COAL a media mañana del viernes 8. La hora exacta dependerá del medio de transporte elegido para el desplazamiento y del momento de la llegada a León de la expedición asturiana. Tras ese acto de bienvenida, comenzará la visita. Para la primera mañana, la agenda contempla visitas a la iglesia del Palat del Rey, situada junto al COAL, que en esas fechas albergará una exposición dedicada a los trabajos de restauración de la catedral de la ciudad en el siglo XIX. A continuación, habrá un recorrido por la propia catedral (con posibilidad de acceso al claustro y al museo), seguido por un desplazamiento al edificio de Correos, obra de Alejandro de la Sota, y un paseo por las cercas de la avenida de la Independencia con una subida a la muralla.

Después de la pausa para la comida, el programa de la tarde contempla cuatro escenarios: el tanatorio de Jordi Badía y Josep Val, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y el Auditorio de la Ciudad, dos obras de Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón, y el edificio de Botines de Antonio Gaudí. La propuesta para la cena, si se cierra a tiempo, pasa por encargarla en la colegiata románica de San Isidoro.

A la mañana siguiente, ya el sábado 9, la mañana se empleará en visitar el Palacio de los Deportes, de Efrén García, y en el desplazamiento a Cerezales del Condado, en los alrededores de la ciudad, para conocer la Fundación Cerezales Antonio y Cinia, firmada por Alejandro Zaera y Maider Llaguno. Está por decidir si la comida se organiza también en las afuera o de vuelta al centro. Para la tarde, quedarán el Palacio de Congresos de Dominique Perrault, que se abre ese mismo día (para poder asistir es necesario inscribirse en el congreso inaugural, que es gratuito) y, ya en el camino de regreso a Asturias, al Santuario de la Virgen del Camino, donde, hacia las 19.00 horas, culminará la visita.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

El precio final y los lugares donde se organizarán las comidas y las cenas depende del tamaño del grupo y de las fechas en que confirme sus reservas. Los precios estimativos que maneja la organización son entre 60 y 100 por el alojamiento en una habitación doble de hotel y 20 euros por cada menú en las dos comidas y la cena. Los interesados en participar en la visita pueden obtener más información y confirmar su asistencia hasta el 31 de mayo en la dirección de correo electrónico instituto_arroba_coaa.es.

<< volver

Agenda 

< Agosto 2018 >
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

EVENTOS DEL MES  

lunes 6 agosto 2018

Vacaciones de verano en el COAA