Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Agenda

 
Está viendo:

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

La herramienta de visado digital del Colegio Oficial de Arquitectos se actualizará este lunes, 10 de diciembre, entre las 18 y las 21 horas, tramo horario durante el cual no se podrán hacer operaciones de visado digital. La herramienta contará a partir de entonces con un nuevo paquete de mejoras y funcionalidades que ofrecerá una nueva gestión.

Los objetivos de esta actualización son disminuir el número de incidencias y avanzar en la simplificación de la tramitación digital, para que esta sea más fácil e intuitiva. Para disminuir el número de incidencias, la herramienta señalará los cambios obligatorios; se unificarán los avisos y advertencias para señalar campos incorrectos o incompletos; se generarán de forma automática los impresos, y ya no serán necesarios la solicitud de visado urgente, la de visado voluntario, la de visado de documentos y la de registro de documentos; y se visualiza el estoado, correcto o incorrecto, de los archivos desde la oficina virtual para que sea más intuitivo identificar los PDF a sustituir.

En cuanto a la simplificación de la tramitación digital, y para que esta sea más fácil e intuitiva, se simplificará la introducción de datos de arquitectos, promotores y emplazamientos; se posibilita la subida de documentos mediante arrastre de archivos directamente a la carpeta; se añaden parámetros de búsqueda para localizar expedientes tramitados y la oficina virtual mostrará el tiempo aproximado de visado de expedientes.

Puedes conocer más sobre las mejoras y las funcionalidades en el folleto informativo y el documento que adjuntamos a continuación:

<< volver