Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Agenda

 
Está viendo:

Los hermanos Granell exponen en Oviedo

Los hermanos Granell exponen en Oviedo

El próximo viernes, 1 de septiembre, se inaugura en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, la exposición En Contrucción, de los hermanos Federico y Amaya Granell. La inauguración tendrá lugar a las 19 horas, y contará con la presencia de los artistas, naturales de Cangas del Narcea.

La muestra podrá visitarse del 1 al 29 de septiembre en la sede de la calle Marqués de Gastañaga, en horario de 9 a 14 horas.

Federico Granell  (Cangas del Narcea, 1974) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con ampliación de estudios en Milán, Londres y Roma. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Hong Kong, México D.F., Buenos Aires, Santo Domingo, París, Roma, Milán, Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras.

Fue el  ganador del IX Premio de Pintura Junta General del Principado de Asturias en 2009 y Premio Cajastur del XLII Certamen de Arte de Luarca en 2012, así como selección o premios de adquisición en diversos concursos como la bienal de la Carbonera, el premio de pintura de la Fundación Laboral de la Construcción,  el premio BMW o el concurso Vela Zanetti.

Por su parte,  Amaya Granell (Cangas del Narcea, 1973) es fotógrafa. Se formó académicamente en el centro de fotografía Imago Center de Sevilla.

Profesionalmente ha desarrollado trabajos de fotografía comercial, diseño y promoción, trabajando entre otros con GENI (Grupo Español de Neurorradiología Intervencionista) o Los Días Veloces y su trabajo ha tenido cabida en prensa generalista y medios especializados (Diario de Sevilla, La Nueva España, Rockdelux).

Recientemente ha formado parte de la exposición colectiva de la XVI Semana Cultural de Cangas del Narcea en Marzo de 2017. En 2016 fue seleccionada con una fotografía para el concurso de IGers Gallery, exponiendo en el Espacio Telefónica en Madrid.

En Construcción incide en las relaciones y similitudes entre la arquitectura y las distintas fases de la vida. Amaya y Federico Granell utilizan su propia experiencia para entablar unos lazos artísticos entre las diferentes fases de la creación arquitectónica y el paso de la infancia a la adolescencia o, posteriormente, a la madurez como etapas del crecimiento personal.

<< volver