Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Agenda

 
Está viendo:

La Noche Blanca llega al COAA

La Noche Blanca llega al COAA

La sede de Oviedo del Colegio acoge el sábado 6 de octubre a las 20 horas la proyección del documental La Aventura del Color, sobre el proceso creativo de Bernardo Sanjurjo. Además, su obra quedará expuesta en la sala de exposiciones del COAA hasta el 9 de noviembre.

La Aventura del Color es un documental sobre el proceso de creación de estampas serigráficas de Bernardo Sanjurjo, uno de los pintores más influyentes del panorama artístico actual en Asturias. El proyecto resume de manera visual y didáctica la metodología del artista y sus procesos de realización. El documental se ve enriquecido con entrevistas que recogen sus reflexiones, tanto en el ámbito de la obra gráfica como en el arte contemporáneo en general.

Para ello, Marco Mas y Tomás Mugueta (realizadores), Santiago Martínez (Historiador del Arte) y el propio artista, han construido una interesante propuesta que va más allá de su valor documental y que permite acercarnos a una de sus facetas menos conocida: la estampación serigráfica.

La Aventura del Color se complementa con la exposición de las estampas serigrafías realizadas durante estos últimos años, que podrá visitarte en el COAA hasta el 9 de noviembre. El proyecto cuenta con la colaboración del poeta Marcos Canteli y con la voz del actor José Antonio Lobato. 

<< volver