Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Agenda

 
Está viendo:

Jornadas explicativas de las nuevas Normas de Habitabilidad

Jornadas explicativas de las nuevas Normas de Habitabilidad

Los próximos días 14 en la sede del COAA en Oviedo y 21 de marzo en el salón de actos del Puerto Deportivo de Gijón (2ª Planta Edificio "Antigua Rula", C/ Alvargonzález S/N) tendrá lugar la jornada explicativa de las nuevas Normas de Habitabilidad en viviendas y edificios destinados a viviendas en el Principado de Asturias. Las jornadas se celebrarán en horario de 9 a 14 horas.

Los ponentes de las jornadas serán José Carlos Arboleya Heres, jefe del servicio de Supervisión e Inspección de la Dirección General de Vivienda y José Luis Pérez-Lozao Macías, arquitecto del Centro de Asesoramiento Tecnológico del COAA. El precio de las jornadas es de 10 euros para colegiados en el COAA.

Recuerda: Será el 14 de marzo en el salón de actos de la Sede COAA de Oviedo y el 21 de marzo en el salón de actos del Puerto Deportivo de Gijón (2ª Planta Edificio "Antigua Rula", C/ Alvargonzález S/N).

La entrada en vigor el próximo 18 de marzo de las recientemente publicadas Normas de Habitabilidad en viviendas y edificios destinados a viviendas en el Principado de Asturias, abreviadamente Normas de Habitabilidad, va a suponer respecto de las hasta ahora vigentes Normas de Diseño en edificios destinados a viviendas de 1998, una importante modificación de los requisitos de diseño y dotaciones de las viviendas, de los espacios complementarios a las mismas y de los aparcamientos, ya incluso desde los planteamientos urbanísticos, que los arquitectos proyectistas deben conocer.

La gestación de las Normas de Habitabilidad comenzó hace dos años, creándose una mesa de trabajo para la elaboración de una propuesta técnica en la que participó el COAA a través del CAT. Una vez finalizado el documento por la mesa, se elaboró la propuesta final por la Consejería sometiéndolo a un periodo de información pública, siendo finalmente publicado en el BOPA el 17/12/2018.

Para explicar esto se ha preparado el siguiente programa:

9:00 h Ponencia 1. Visión de la DGV
Motivación del nuevo planteamiento de la norma.
Cambios administrativos y seguimiento de aplicación de la norma.
Análisis de las principales novedades según la Dirección General de Vivienda.

11:00 h Descanso

11:30 h Ponencia 2. Visión del CAT
Explicación de las principales novedades introducidas por la norma.
Aspectos de compatibilidad con el CTE y ejemplos de aplicación.
Planteamiento de dudas de interpretación.

13:30 h Coloquio.
Análisis de las dudas planteadas.

INSCRIPCIONES

<< volver