Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Agenda

 
Está viendo:

Exposición de Esther Cuesta en el COAA

Exposición de Esther Cuesta en el COAA

La artista avilesina Esther Cuesta expondrá en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias “La ciudad imaginada”, una exposición en la que, según explica Venancio J. Mayo, presenta “una serie de trabajos sobre ciudades que esperan ser vistas, ser encontradas, y en donde sus títulos se convierten en el contenido de cada una de ellas”. La muestra podrá visitarse desde el 23 de marzo hasta el 20 de abril, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

En ella, “la artista se interna en lo fragmentario, en los trozos de papeles rotos y superpuestos con los que logra una piel pictórica accidentada, de diferentes texturas”, explica Jaime Luis Martín. La serie combina las tintas con veladuras y transparencias de las que emerge un paisaje geométrico. Y como ya se ha subrayado en anteriores ocasiones, hay un equilibrado lirismo que apuesta por un lenguaje figurativo entrecomillado por la abstracción, con las manchas de color extendiéndose por el cuadro, dominando, en ocasiones, el espacio y dejando las ciudades diluidas ante esta demostración de expresividad.

La exposición se inaugurará el 23 de marzo a las 19 horas, y en el acto, la artista Laura Cueto, realizará una performance llamada “Camino de Silencio y Aire”. La pieza, que transita entre la danza y la performance es un cambio vital una transformación, un paso de aquello que se va dejando (hojas como emociones que se desprenden) mientras se cierra un círculo de vida para tomar otro camino hacia un nuevo espacio.

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver