Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Agenda

 
Está viendo:

El COAA acoge "Cortando", el tercer módulo del curso InnovArquitectura

El COAA acoge `Cortando`, el tercer módulo del curso InnovArquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias acoge los próximos días 11, 15 y 20 de diciembre el tercer módulo del curso InnovArquitectura, titulado Cortando. Este módulo tiene como objetivo la creación de una estructura de cubrición con diseño bioinspirado en el patrón de las hojas de las plantas, mediante herramientas de modelado y fabricación avanzadas.

El curso se estructura en dos partes: diseño y fabricación. La primera parte abordará el proceso de diseño desde la inspiración de patrones estructurales de la naturaleza a una posible implementación técnica, experimentando con la generación de formas y geometrías orgánicas. En la segunda parte se materializará el diseño creado, estudiando los procesos sustantivos de fabricación, el funcionamiento de las máquinas de corte, así como los softwares existentes para enviar a fabricación a nivel básico. Al finalizar el curso los asistentes habrán adquirido conocimientos sobre cómo innovar en arquitectura, a través de los beneficios de la biomímesis y las tecnologías de corte láser para modernizar los procesos de creación y producción.

El módulo estará impartido por Marlén López, arquitecta biodigital y experta en el desarrollo de proyectos de innovación de aplicación de biomímesis a la arquitectura; y por Mariel Díaz, ingeniera mecánica e ingeniera industrial, experta en fabricación aditiva y diseño de maquinaria 3D.

Cortando es el tercer módulo del curso InnovArquitectura, que pretende dar a conocer y experimentar las posibilidades que la impresión 3D y el corte láser ofrecen en la arquitectura, tomando como base diseños inspirados por organismos del mundo natural.

El curso está dirigido preferentemente a estudiantes y profesionales de las ramas de la arquitectura, ingeniería, arte, diseño de producto y diseño Industrial, interesados en el estudio de la naturaleza para diferentes aplicaciones, a través del diseño parámetrico y materializándolo con tecnologías de fabricación avanzada como la impresión 3D y el corte láser.

Este módulo tiene un precio de 140 euros para arquitectos colegiados, 160 euros para arquitectos no colegiados y 180 para otros profesionales. En estas cuantías se incluyen los materiales necesarios para la fabricación de la estructura.

El curso tiene lugar en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias excepto la segunda sesión, del  15 de diciembre, que se celebrará en el taller de la empresa de Triditive, en la C/ Rivero Nº 99, bajo, Oficinas AIR, en Avilés.

A continuación adjuntamos un documento con más información, así como el boletín de inscripción:

<< volver