Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Agenda

 
Está viendo:

Curso aproximación a la metodología BIM para arquitectos

Curso aproximación a la metodología BIM para arquitectos

*EL CURSO SE PUEDE REALIZAR ÍNTEGRAMENTE ONLINE. LA PARTE PRESENCIAL, AUNQUE SE RECOMIENDA SU ASISTENCIA, SE PODRÁ VER, EN DIFERIDO, EN LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

El día 10 de diciembre, en horario de 10 a 14 y el día 11 de diciembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, se impartirá la parte presencial del curso Aproximación a la metodología BIM para arquitectos, de un total de 45 horas de duración, destinado a arquitectos, estudiantes de arquitectura y otros profesionales.

El objetivo de este curso es permitir que los alumnos conozcan los conceptos básicos de la metodología BIM y cuáles son los aspectos clave que se deben tener en cuenta cuando se trata de una implementación exitosa en un estudio de arquitectura.

BIM es una metodología de trabajo colaborativo para la generación y gestión de proyectos y obras, basada en concentrar toda la información del proyecto y su desarrollo en un modelo de información. Esta metodología permite tener un control completo de todos los elementos del proyecto y el trabajo y cómo están interrelacionados; la colaboración entre diferentes técnicos en una obra se integra de forma natural y un aumento significativo en la productividad del estudio y el control de los costos.

En este curso, diferentes arquitectos analizarán cuáles son los aspectos clave al llevar a cabo la implementación, en particular:

  • ¿Qué significa esta implantación en nuestra forma de trabajar?
  • ¿Qué posibilidades y ventajas nos ofrece?
  • ¿Cuál es el grado de implementación razonable basado en nuestras necesidades?
  • ¿Cómo podemos estimar el coste de la implantación?
  • ¿Cuál es el retorno económico esperado?
  • ¿Qué plataformas existen y cuáles son las diferencias entre ellas?

Este curso se organiza en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el CSCAE para el desarrollo de actividades dirigidas a facilitar la formación y conocimientos prácticos en materia de metodología BIM aplicada a la contratación y licitación de obra pública por los colegiados del CSCAE de todo el territorio español, con especial hincapié en las zonas geográficas y en los colectivos donde existan más dificultades para el acceso a dicha formación y que tengan o puedan tener mayor relación con el sector público, teniendo además en cuenta la perspectiva de género en la selección de los participantes.

El COAA participa en organización y difusión de este curso a sus Colegiados, poniendo la sede del COAA en Oviedo a disposición de los mismos, para que puedan asistir a la formación que se impartirá tanto en modo presencial, como en modo streaming.

El módulo consta de 3 partes:

BLOQUE 1 INTRODUCCIÓN AL BIM - Se impartirá de forma presencial en la sede del COAA en Oviedo el día 10 de diciembre. Horario de 10:00 a 14:00.

Contenidos presenciales: 4 horas | Contenidos on line: 6 horas

Duración total: 10 horas

BLOQUE 2 BIM EN LA ADMINISTRACIÓN - Se realizará el streaming  en la sede del COAA en Oviedo el día 11 de diciembre. Horario de 10:00 a 14:00.

Contenidos presenciales: 4 horas | Contenidos on line: 6 horas

Duración total: 10 horas

BLOQUE 3 EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO EN UN ENTORNO BIM - Se realizará el streaming en la sede del COAA en Oviedo el día 11 de diciembre. Horario de 16:00 a 20:00.

Contenidos presenciales: 4 horas | Contenidos on line: 6 horas

Ejercicio práctico: 15 horas

Duración total: 25 horas

Todos los vídeos de las ponencias presenciales estarán disponibles en la plataforma online.

Se realizará un examen final para certificar los conocimientos adquiridos.

NOTA: Aunque se recomienda la asistencia presencial a esta sesión, el alumno podrá seguirla en directo por "streaming" desde el estudio.

El coste de este curso para colegiados es de 20 euros,  mientras que para no colegiados y resto de profesionales será de 50 euros.

INSCRIPCIONES

<< volver