Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Agenda

Conferencia Las transformaciones recientes de Berlín tras la caída del muro

Conferencia de Rogelio Ruiz sobre Berlin y la caída del muro

El próximo jueves, 28 de noviembre, a partir de las 19 horas, la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias acoge la última de las ponencias del ciclo Derribando Muros. En concreto, la conferencia titulada Las transformaciones recientes de Berlín tras la caída del muro, a cargo del geógrafo Ícaro Obeso Muñiz.

Obeso Muñiz nos hablará en su ponencia de las transformaciones urbanas experimentadas en Berlín tras el derribo del muro. Para ello, mostrará el recorrido de la antigua frontera y qué sucedió posteriormente en el espacio que ocupaba. Además, realizará un repaso a las principales modificaciones del paisaje urbano mediante el empleo de fotografías aéreas históricas y oblicuas así como visores de mapas en la web.

Ícaro Obeso Muñiz es Ingeniero Técnico en Topografía y Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio, y cursa actualmente el doctorado en Investigaciones Humanísticas. Profesor asociado del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo, ha realizado estancias en la Ruhr-Universtiät Bochum en Alemania y en la Universidade de Porto en Portugal.

Esta conferencia forma parte de la VII Semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, que bajo el título Derribando Muros, conmemora el centenario de la Bauhaus y el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín.

Consulta el resto de actividades del COAA en Derribando muros aquí.

 

Volver