Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Zaragoza acoge el encuentro Perspectivas de género en la arquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza organizan el próximo 1 de diciembre el encuentro ‘Perspectivas de género en la arquitectura’, que tiene por objetivo reflexionar en torno a diferentes modos de afrontar los estudios de género en la arquitectura.

El encuentro, dirigido por Lucía C. Pérez-Moreno, doctora en arquitectura, coordinado por Ricardo Marco y Gabriela Hernández, Decano y Coordinadora de la Actividades Culturales del COA de Aragón, contará con la presencia de Pilar Arranz, directora del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza; Josenia Hervás y Heras, doctora en Arquitectura por la Universidad de Alcalá de Henares; Inés Sánchez de Maradiaga, doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid; Zaida Muxí, doctora en arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, Martha Thorne, Urbanista, Decana del IE School of Architecture & Design y directora ejecutiva de los Premios Pritzker de Arquitectura; Mª Ángeles Millán, directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza; José Ángel Castellanos, director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y Arantza Gracia, concejala delegada de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza.

El encuentro define cuatro ámbitos de trabajo principales: las revisiones históricas, y por tanto los estudios que tienen como objetivo dar visibilidad y contextualizar el trabajo realizado por diseñadoras, arquitectas y urbanistas en la historia de la cultura y cuya aportación ha sido desoída; las políticas institucionales y el actual impulso que las acciones en igualdad de género tienen en la investigación, la innovación y el desarrollo; el planeamiento urbano y el valor de incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de nuestras ciudades; y las experiencias vividas, es decir, la voz de mujeres sobresalientes que han roto ‘techos de cristal’ en la cultura arquitectónica. El encuentro se cerrará con una mesa redonda en la cual poder debatir sobre cómo estas perspectivas pueden mejorar nuestra sociedad.

La jornada se celebrará en el Patio de la Infanta de IberCaja, en Zaragoza y será retramistrida en streaming. El encuentro comenzará a las 10.15 de la mañana.

volver