Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

VISADO DIGITAL

Continuando los pasos hacia un cambio tecnológico y digital

[Oviedo, 26 de Agosto, 2014] El Colegio de Arquitectos de Asturias, en su constante inquietud por ofrecer servicios y herramientas de calidad a sus colegiados, ha visto clara la necesidad de dar un salto tecnológico y cultural que permita alcanzar los objetivos de mejora continua, en el entorno cambiante y dinámico que caracteriza a nuestro sector y que nos obliga a mantenernos permanentemente actualizados.

Como sabéis, el primer paso dado en este cambio fue la puesta en marcha del nuevo Portal www.coaa.es el pasado día 30 de Julio.

Continuando los pasos del cambio tecnológico y digital, y con las sedes físicas de Gijón y Oviedo ya construidas, una de las actuaciones prioritarias de la Junta es renovar y actualizar la “Sede Digital del COAA”. Con este fin, una comisión se ha ocupado, en los primeros meses de mandato, de analizar las deficiencias de nuestro sistema actual y plantear las actuaciones necesarias para mejorar su funcionamiento, incorporando en este proyecto la visión de futuro y ambición necesaria derivadas de la certeza de que la viabilidad de la institución colegial dependerá en gran medida del acierto de estas decisiones.

En términos arquitectónicos, dicha comisión ha redactado un informe del “Estado Actual” de la “Sede Digital”, abordando todos los aspectos de la misma: medios materiales (equipos, programas), recursos humanos, funcionamiento (administración, comunicación, visado), solicitando ofertas a varias empresas con el fin de conocer y cuantificar económicamente las distintas formas de abordar el Proyecto de dicha Sede.

Si bien la principal motivación es la implantación de un Sistema de Visado digital óptimo y moderno, se trata a su vez de Digitalizar todas las documentaciones que se tramitan en el COAA, de manera que los servicios que tradicionalmente se nos ofrecen en las sedes físicas de Oviedo y Gijón pasen, de forma eficaz y con igual calidad, a ofrecerse directamente en nuestros Estudios; además de preparar a la Institución para ofrecer nuevos servicios que demandan las nuevas formas de ejercicio de nuestra profesión. Es nuestra voluntad que la nueva Sede Digital esté en funcionamiento a finales de este año, siendo la página web recientemente publicada el vehículo de tramitación de la nueva Sede.

Asimismo se está realizando una optimización de la infraestructura tecnológica del COAA que dará soporte a esta nueva Sede Digital y al sistema general de comunicaciones del Colegio con los Colegiados. Como paso previo y necesario los Colegiados tendremos que disponer de un DNI-e con su certificado en vigor habilitado, antes del 30.09.14 ya que a partir de esta fecha se prevé un proceso progresivo de implantación de la nueva Sede. Para el uso del DNI electrónico es necesario disponer en vuestros ordenadores de un lector de tarjetas compatible.

Como siempre, contamos con vuestra colaboración e ilusión para llevar a cabo estos cambios, y os iremos informando puntualmente de todos los avances y beneficios en relación con este nuevo proyecto, que estamos convencidos redundará en beneficio de los Colegiados y la Institución.

Un cordial saludo,

Alfonso Toribio

Decano COA Asturias

Volver