Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Una muestra expone las obras presentadas al Premio Asturias de Arquitectura

Una muestra expone las obras presentadas al Premio Asturias de Arquitectura

Nada más comenzar a bajar las escaleras que conducen a la planta sótano de la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (C/Recoletas, 4) ya se ve un panel que muestra la pantalla de protección contra el viento de Aboño, Premio Asturias de Arquitectura de 2018. Solo es el primero de los paneles que muestran todas las obras presentadas a estos galardones, y que se exponen hasta el próximo 10 de mayo.

La muestra fue inaugurada el pasado 27 de marzo, en un acto en el que estuvieron presentes los autores de varias obras galardonadas (como el arquitecto Abel Alonso y la ingeniera Bibiana García, autores de la pantalla contra el viento de Aboño; Esther Roldán y Víctor Longo, accésit con la vivienda unifamiliar aislada en Pancar; o varios autores de la web Arquitectura de Asturias, también distinguida con un accésit). Además, también participaron varios miembros de la junta de gobierno del COAA, como Sonia Puente Landázuri, decana;  José Ramón Puerto, vocal de cultura o Marcos de Balbín, secretario.

Puente Landázuri explicó que la intención de esta muestra era no solo exponerse en Gijón en esta ocasión. “Queremos que se convierta en una exposición itinerante por la región”, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer las obras que se presentaron a los galardones organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Volver