Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Toni Gironés repasa su arquitectura en Gijón

El arquitecto Toni Gironés ofreció el pasado 2 de noviembre en la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias la conferencia “Topografías en el tiempo: La experiencia de la arquitectura”.  En ella, el arquitecto catalán repasó algunas de sus obras y ofreció su visión sobre la arquitectura. “Yo siempre vinculo arquitectura con habitabilidad, ese es en definitiva el trabajo de un arquitecto, tratar de trabajar para mejorar la habitabilidad”, explicó y añadió que “si la medicina es el trabajo de la salud, la arquitectura es el de la habitabilidad”.

Toni Gironés repasa su arquitectura en Gijón

Bajo esta premisa, Gironés explicó distintos proyectos, como las 8 viviendas de protección oficial en Salou, realizadas entre 2007 y 2009, la adecuación del espacio natural del yacimiento romano de Can Tacó, en Montmeló,  el parque arqueológico de los restos de la antigua IESSO romana S. I A.C., en Guissona, Lleida u otro grupo de viviendas en Badalona, por citar algunos ejemplos.

Toni Gironès es arquitecto titulado por la “Escuela de Arquitectura del Vallés-ETSAV" en el año 1992 y doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña en el año 2016 con la tesis doctoral: “Arquitecturas espontáneas, reflexiones sobre constantes en arquitectura: la península del Cap de Creus, una topografía en el tiempo”.

Puedes ver la conferencia completa en el vídeo que encontrarás a continuación.

VÍDEO DE LA JORNADA

Volver