Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Toma posesión la nueva junta de gobierno del COAA

Toma posesión la nueva junta de gobierno del COAA

La nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, encabezada por Manuel Alfonso Torre Solomando como decano, tomó posesión ayer. Inmaculada Díaz de Miranda Fernández de Molina es la secretaria y Marcos Fernández Álvarez el tesorero. La junta se completa con seis vocales: Bárbara García Ovies, José Ramón Puerto Álvarez, Amaya Salinas de León, Marcos de Balbín Pacios, María Martín Lucas y Daniel Rodríguez López.

Manuel Alfonso Torre Solomando formaba parte de la anterior junta del COAA desde diciembre de 2017, de la que era Vicesecretario y Vocal de contratación y de asuntos tecnológicos. También continúan Marcos de Balbín Pacios y José Ramón Puerto Álvarez.

La nueva junta aborda esta etapa al frente del COAA con un programa que, dando continuidad a los cambios emprendidos, pretende consolidar un nuevo modelo de Colegio, en el que se fomente la participación y el diálogo constructivo. Como recogen en su programa "con el Colegio los arquitectos no solo sumamos, sino que multiplicamos". En su acción de gobierno destacará la defensa de la profesión y de la igualdad entre arquitectos y arquitectas, creando a tal efecto una vocalía específica. Además, continuarán desarrollando acciones similares a las puestas en marcha por la anterior junta, tales como el fondo de ayuda al colegiado, la bonificación de cuotas y precios de formación o la Oficina de Concursos. Será, también, una labor clave de la nueva junta trabajar para "reforzar nuestra imagen y prestigio profesionales".

El programa también contempla una mejora de la gestión colegial, que refuerce y abarate las prestaciones a los colegiados y un impulso al Instituto de Arquitectura, que convierta al Colegio en un nodo de innovación y de acumulación de talentos. Así, una de sus tareas será la de poner en marcha el espacio de trabajo compartido de Gijón, aprobado en abril de este año por la Asamblea.

Además, quieren favorecer la existencia de un modelo participativo para la toma de decisiones, que implique a los colegiados y que fomente el dialogo y el consenso.

Volver