Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Talleres de verano para profesionales y estudiantes en Baleares, Chipre y Turquía

La UMAR (Union of Mediterranean Architecs), en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, organiza tres talleres de verano en Chipre, Turquía y España, entre el 2 y el 20 de julio. Todos ellos están dirigidos a profesionales, expertos en distintas disciplinas del diseño y la arquitectura y, en algunos casos a estudiantes.

En Formentera, el taller de verano estará dedicado a la figura de Henri Quillé, arquitecto francés fallecido en la isla balear el pasado año. La escuela de verano, del 14 al 20 de julio lleva el título ‘Henri Quillé. Cuando las actitudes se convierten en arquitectura’ y revisa la trayectoria de este pionero de la arquitectura sostenible, especialmente a través de sus obras en Formentera, así como cuestiones vinculadas a la arquitectura moderna, atemporal y autosuficiente.

El taller de Chipre tendrá lugar en Nicosia, entre el 2 y el 12 de julio y está dirigido fundamentalmente a jóvenes arquitectos y estudiantes, que dispondrán de una plataforma para una cooperación inmersiva. Es un taller práctico y de diseño en el que se podrán realizar pruebas a escala y será impartido en colaboración con la Universidad de Nicosia.

En Turquía, el taller se celebrará en Estambul del 1 al 14 de julio y tiene el formato de escuela de verano, con conferencias de reconocidos profesionales y profesores universitarios. Cuenta con un alto contenido práctico en el que los estudiantes podrán participar en la recopilación de datos sobre las condiciones urbanas, como la temperatura, la luz, la humedad, la contaminación del aire, el ruido y otros parámetros.

Más información sobre los talleres: TALLERES DE VERANO UMAR 2019

Volver