Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Taller de fotografía de arquitectura el 21 y 22 de junio

Taller de fotografía de arquitectura el 21 y 22 de junio

Los próximos días viernes 21 y sábado 22 de junio tendrá lugar en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, el taller de fotografía de arquitectura, de 14 horas de duración, presencial destinado a estudiantes, aficionados, profesionales o arquitectos interesados por el mundo de la arquitectura y su representación fotográfica.

El taller, será de 17:00 a 21:00 horas el viernes y de 10:00 a 20:00 horas el sábado, será presencial y se celebrará en el salón de actos de la sede de Oviedo del COAA. Para acudir al taller será necesario llevar cámara (que tenga Modo Manual) y trípode. Es opcional acudir con ordenador portátil con el programa Adobe Lightroom o Adobe Bridge y Photoshop instalados.

El objetivo de este taller es explorar las posibilidades y los límites que tiene la fotografía de arquitectura, explorando, por un lado, la obra de autores de referencia y por otro, las herramientas técnicas y la narrativa del reportaje fotográfico a la hora de comunicar cómo es un edificio, cómo se relaciona con su contexto físico o qué ideas y sensaciones espaciales transmite.

El taller estará impartido por Ana Amado, arquitecta, fotógrafa y artista visual. Profesional multidisciplinar en campos como la dirección artística en cine/TV, la ilustración y cómic, el comisariado y el diseño de exposiciones. Recientemente trabaja como asistente del fotógrafo americano Mark Steinmetz en USA y forma parte del equipo de fotografía del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y del CSCAE. Actualmente compagina su labor como free-lance especializada en fotografía de arquitectura e interiorismo con la docencia de la fotografía en escuelas de arte y la Universidad de Alcalá de Henares y la Rey Juan Carlos I de Madrid.

Su trabajo personal explora las interconexiones entre las diversas disciplinas artísticas, buscando siempre el acercamiento del arte contemporáneo a la sociedad. En su obra reciente prima la fotografía con contenido social donde se sirve de la arquitectura como marco de reflexión sobre temas como la crisis económica, la relación entre los migrantes y los espacios de acogida o la revalorización de la arquitectura moderna en España.

Su trabajo ha sido premiado y expuesto nacional e internacionalmente, en PhotoLondon, los Sony World Photography Awards, la Bienal de Venecia 2016 y 2018, la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, PhotoEspaña, la Royal Academy of Arts de Londres, el International Festival Eme3 y Museo Picasso, el Premio Internacional «Obra Abierta» o la IV Feria Viphoto, entre otros.

Puedes consultar el programa del taller y más información sobre el curso en los documentos que adjuntamos a continuación:

INSCRIPCIONES

volver