Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Taller BIM: digitalización de la subestación del embalse de Belesar. Convenio CSCAE

Taller BIM: digitalización de la subestación del embalse de Belesar. Convenio CSCAE

Entre el 10 y el 21 de febrero de 2020 se celebrará el Taller BIM: digitalización de la subestación del embalse de Belesar, que forma parte del convenio del CSCAE para formación BIM. 

El objetivo de este taller es que los alumnos conozcan, mediante su desarrollo práctico, los diversos procesos implicados en la aplicación de la metodología BIM a la edificación. Con este fin, durante el curso los alumnos podrán participar activamente en la elaboración del modelo digital de un edificio existente: la subestación del embalse de Belesar en Lugo, construcción integrada en el registro del DOCOMOMO Ibérico. Se trata de una iniciativa novedosa en la que se desarrollará y explicará la formalización del modelo digital de una construcción en todas sus fases, dejando el modelo apto para la realización de determinadas tareas de operación y mantenimiento del activo construido.

El trabajo de modelado será realizado, de forma colaborativa, por un equipo de trabajo formado por arquitectos especializados en la metodología BIM, que retransmitirá un resumen diario en el que explicará el trabajo realizado durante cada jornada, de forma que los alumnos puedan seguir el proceso completo y colaborar en su formalización dando respuesta a las tareas que les sean asignadas para lo que contarán con el apoyo de los docentes del curso.

El curso tendrá 45 horas, 41 de las cuales se desarrollarán sobre la plataforma de formación online bimnorte.org. Aunque es recomendable, no es requisito para la realización de este curso tener conocimientos sobre metodología BIM.

El precio de matrícula es de 20 euros para colegiados y 50 euros para otros profesionales, y la matrícula está ya abierta. 

Puedes inscribirte en en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN TALLER BIM 

Plazo de inscripción: hasta 06/02/2020

Puedes consultar el programa bajo estas líneas. 

Volver