Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Subvenciones para mejorar la calidad de la edificación en Avilés

El ayuntamiento de Avilés ha convocado varias subvenciones destinadas a mejorar la calidad de la edificación en edificios de tipología residencial colectiva en cuanto a conservación, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Así se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del 1 de agosto, que recoge las siguientes actuaciones subvencionables:

1. Para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas:

a. La mejora de la envolvente térmica del edificio para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración mediante actuaciones en: fachada, cubierta, plantas bajas no protegidas o cualquier parámetro de dicha envolvente.

b. La mejora de su aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, el cerramiento o acristalamiento de las terrazas ya techadas, siempre que sean conformes con el planeamiento, u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.

2. Para el fomento de la conservación y de la mejora de la seguridad en viviendas. Actuaciones de conservación que se acometan para subsanar las siguientes deficiencias:

a. Las relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones.

b. Las relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado.

Son subvencionables también los costes de los técnicos intervinientes por la redacción de los documentos técnicos y certificados necesarios, incluido el Informe de Evaluación del Edificio.

Puedes encontrar más información sobre estas subvenciones aquí: NÚM. 148 DE 1-VIII-2019

Volver