Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Se pone en marcha una nueva edición de EUROPAN

Se pone en marcha una nueva edición de EUROPAN

Una nueva edición de EUROPAN ya está en marcha. En ella, se seguirá trabajando en torno al tema “Ciudades productivas”, apelando a reflexionar tanto sobre espacios monofuncionales que requieren ampliar sus programas de uso incorporando la productividad, como sobre aquellos que, en la actualidad, responden mayoritariamente a criterios productivos y necesitan ser transformados en espacios con mayor calidad de vida (ciudades turísticas, espacios sometidos a usos temporales, polígonos industriales que podrían ser “hibridados”...).

EUROPAN15 abordará el reto de trabajar para conseguir que nuestras ciudades y modos de vida sean más sostenibles, generando nuevos tipos de proximidad y mejorando la relación entre hábitat y producción a través de tres subtemas: recursos, movilidad y equidad social.

EUROPAN, es una federación de países europeos que convoca a los jóvenes arquitectos a participar en concursos de ideas sobre territorios urbanos que requieren reflexión y búsqueda de soluciones innovadoras para adaptarse a los nuevos modos de vida y preparar un futuro mejor.

En el caso de España, además de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento que preside el Comité Nacional y del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, que alberga la Sede del Secretariado ejecutivo y comparte su personalidad jurídica y fiscal, participan o han participado la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas y más de un centenar de Municipios que han aportado emplazamientos en diferentes ediciones del concurso.

Puedes encontrar más información sobre esta convocatoria en el siguiente documento:

volver