Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Santi Cores en el COAA

El próximo lunes 5 de septiembre a las 19:00 horas se inaugura en la sede de Oviedo una exposición dedicada al escultor Santi Cores.

Santi Cores es hijo de nuestro compañero, ya fallecido, Joaquín Cores Uría, autor de obras capitales para la arquitectura asturiana como la Fundación Masaveu y la Casa de Cristal, quien le inculcó el amor por la cultura.

Con una gran influencia de Brancusi, en su obra se pueden apreciar tanto las referencias del genial artista rumano como piezas arquitectónicas que bien podrían haber sido maquetas de proyectos de su padre, aunque incidiendo en el aspecto escultórico.

Piedra y madera serán los materiales elegidos en el trabajo a mostrar, que se podrá visitar hasta el viernes 23 de septiembre en la sede de Oviedo del COAA (Marqués de Gastañaga, 3), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.

El acto inaugural, al que estáis todos invitados, tendrá lugar el lunes 5 a las 19:00 horas y contaremos con la presencia del artista. ¡Os esperamos!


La revista cultural asturiana LaEscena analiza la muestra de la obra de Santi Cores que alberga el espacio expositivo de la sede de Oviedo del COAA.

Santiago Martínez, profesor de Historia del Arte, reseña la exposición de Santi Cores para la revista cultural LaEscena, revista cultural online hecha en Asturias cuyos responsables manifiestan no querer “contarlo todo, sólo lo que merece la pena”. Es un orgullo que profesionales del medio consideren que esta exposición merece la pena: no podríamos estar más de acuerdo.

Aquí os enlazamos su interesantísima reseña: Santi Cores. Escultura

Volver