Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Santa María del Naranco, en un sello

Correos presentó el pasado 30 de mayo un nuevo sello dedicado a los Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias y que tiene por protagonista el Palacio de Santa María del Naranco. El acto, que se celebró en el Archivo Histórico de Asturias, contó con la presencia del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido; la directora del Archivo, Concepción Paredes y el director territorial de Correos, Ángel Pérez, junto a otras autoridades y filatélicos, entre las que se encontraba José Ramón Puerto, vocal de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Al finalizar el acto de presentación del sello se realizó un matasellado conmemorativo con el matasellos especial que permanecerá en la oficina principal de Correos de Oviedo durante varios días a disposición de filatélicos y ciudadanos interesados.

Santa María del Naranco, en un sello

El sello tiene forma circular y representa el anverso de la moneda de dos euros que se ha puesto en circulación este año con la imagen del Palacio de Santa María del Naranco. Según informan desde Correos, reúne unas características muy especiales ya que el sello se enmarca en una hoja bloque plegable en la que sobre un paisaje verde y montañoso de los Picos de Europa se ha troquelado una de las arquerías de la iglesia de Santa María del Naranco. El valor del sello es de 5 euros y la tirada prevista es de 180.000 ejemplares. La imagen ayudará a divulgar las excelencias turísticas del Principado, su patrimonio monumental, por toda España.

La serie de sellos sobre Patrimonio Mundial de la Humanidad fue iniciada en 2001 con un minipliego de doce sellos donde aparecía la fuente de Foncalada, las murallas romanas de Lugo o las iglesias románicas del valle de Boí en Lérida. También se han emitido sellos dedicados al Paisaje Cultural de Aranjuez, al Arte Mudejar de Aragón, a las Cuevas de Altamira o al Parque Güell de Gaudí.

Volver