Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Sanidad levanta las restricciones que persistían en determinadas obras en edificios existentes

Sanidad levanta las restricciones que persistían en determinadas obras en edificios existentes

En el plan de desescalada y reactivación de la economía, el Ministerio de Sanidad ha dictado una nueva orden (SND/440/2020, de 23 de mayo) que contempla, en su disposición adicional quinta, el levantamiento de las restricciones temporales establecidas en determinadas obras en edificios existentes (orden SND/340/2020) para evitar el riesgo de contagio del coronavirus a personas no relacionadas con dicha actividad.

Seguirá siendo obligado garantizar las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas.

La eliminación progresiva de las restricciones que persistían sobre las obras en edificios existentes fue una de peticiones que el CSCAE y el CGATE realizaron al Ministerio de Sanidad en la carta remitida el pasado 15 de mayo. En su petición, las dos entidades profesionales argumentaban que la rehabilitación y la renovación del parque de viviendas “forman parte de manera trascendente de la estrategia europea que ha de servir de motor para la deseada recuperación económica”, por la que también el Gobierno “viene apostando decididamente”.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, mantendrá a sus empleados en teletrabajo durante la fase 2 como ha venido haciendo hasta ahora. 

Bajo estas líneas puedes descargar la orden SND/440/2020, de 23 de mayo, así como una guía sobre la Fase 2 del Plan de Transición.

Volver