Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Reunión entre el COAA y el ayuntamiento de Gijón

Reunión entre el COAA y el ayuntamiento de Gijón

El pasado viernes, 29 de mayo, miembros de la junta del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias asistieron a una reunión en el ayuntamiento de Gijón presidida por la alcaldesa, Ana González. En concreto, estuvieron presentes el decano del COAA, Alfonso Torre; la vocal de Urbanismo, Bárbara García Ovies; el vocal de Defensa de la Profesión e Igualdad, Marcos de Balbín y el colegiado Manolo García, representante del COAA en la comisión permanente del Foro de Movilidad de la ciudad. En el encuentro, se planteó la posibilidad de establecer espacios de colaboración entre ambas instituciones en un momento en el que la ciudad enfrenta importantes retos de transformación que definirán un Gijón adaptado a los nuevos retos globales. El colegio se ofreció al ayuntamiento para colaborar, en el marco de sus atribuciones, en el impulso de esa transformación, con un compromiso de comunicación permanente.

En este sentido, desde el COAA se puso en valor la necesidad de engarzar las políticas de movilidad desde y para el desarrollo del modelo de ciudad que se persigue y, de forma simultánea, desde una visión más amplia, como parte del Área Metropolitana. También se planteó el interés de retomar, en este momento, las bases para la licitación del Plan de Regeneración Urbana de Gijón (fruto de una colaboración entre ambas instituciones), pues este plan se ideó como una herramienta de planificar acciones necesarias, barrio a barrio, y para coordinar las acciones de las distintas áreas del ayuntamiento, algo especialmente valioso para la gestión eficiente de recursos destinados a la regeneración urbana. Este plan, desde el colegio se plantea como "un plan analítico y propositivo que permite establecer una estrategia general que luego se desarrollará con cada uno de los Planes de Barrio".

Otra de las cuestiones que se trató fue la tramitación de las licencias urbanísticas. En este sentido, existe sintonía en la necesidad de desarrollar iniciativas que permitan mejorar la eficiencia de las tramitación administrativa.

Volver