Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Reunión de Alfonso Torre con el consejero de Infraestructuras

Reunión de Alfonso Torre con el consejero de Infraestructuras

El pasado 29 de octubre, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Alfonso Torre, se reunió con el Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y con el directo general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, el exdecano Alfonso Toribio, en un encuentro que supuso la primera toma de contacto con el nuevo consejero y en el que se trataron cuestiones de interés para la profesión. 

El decano les trasladó a los representantes públicos la petición de que los pliegos de contratación de arquitectos tengan más en cuenta la capacitación profesional o la calidad de la propuesta que el precio, y les recordó la necesidad de que los honorarios de los arquitectos estén acordes con su nivel técnico y con el presupuesto de contrata de la obra. Además, Alfonso Torre aportó a la reunión el documento del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España sobre 120 medidas para una contratación pública responsable.

También sobre contratación, el decano solicitó que desde las administraciones públicas se favoreciera la concurrencia de los arquitectos convocando concursos de ideas, en los que no se limite la participación de arquitectos jóvenes. Torre ofreció también la colaboración del Colegio para aportar ideas en la tramitación de la nueva Ley del Suelo y de la nueva ley de contratos públicos autonómica.

Volver