Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Primera edición del INCUNA Film Fest

Primera edición del INCUNA Film Fest

16 títulos a concursos, 13 estrenos y tres de ellos mundiales. Estas cifras pueden ser la carta de presentación de la primera edición del INCUNA Film Fest, Festival Internacional de Cine sobre Patrimonio Industrial y Paisajes Culturales que se celebrará del 20 al 23 de septiembre, en tres sedes: Laboral Cinemateca (Gijón), Cine Felgueroso (Sama de Langreo) y Casa de Cultura de Avilés.

En esta primera edición, el 81% de las películas programadas en la sección oficial a concurso son estrenos en España (de los cuales tres son mundiales, dos internacionales y dos europeos). Esta cifra revela el interés que tiene el INCUNA IFF en ofrecer películas exclusivas a los aficionados al cine tanto del Principado de Asturias como de fuera, y también a los numerosos especialistas que participarán en las Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial de INCUNA.

A la primera edición del INCUNA IFF se presentaron más de 135 películas de 33 países. Finalmente, la competición estará formada por cuatro largometrajes y una docena de cortos que se podrán ver en siete sesiones repartidas entre Gijón, Avilés y Langreo. Competirán películas de cinematografías tan distintas como Lituania, Taiwan, Brasil o Canadá. El 75% de las películas del concurso son de factura europea. En cuanto al género, la selección incluye cine experimental, documental y cine musical.

El festival está organizado por INCUNA, Asociación de Arqueología Industrial por el 20 aniversario de sus Jornadas, y patrocinan el Ministerio de Cultura del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Gijón a través de Conventium Bureau. Cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Fundación Municipal de Cultura de Gijón, Laboral Ciudad de la Cultura, Ayuntamiento de Avilés y Ayuntamiento de Langreo, además de la colaboración especial de Hunosa y Canon. Asimismo, este festival tiene concedido el Sello 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultura y además está incluido en las Jornadas Europeas de Patrimonio y en el Plan Nacional de Patrimonio Industrial.

MÁS INFORMACIÓN

Volver