Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Nuevas adhesiones a la Declaración de Davos 2018

El pasado 10 de julio se celebró el pleno de consejeros en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria con motivo de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Una vez finalizado, a las 13:30, dio comienzo el acto organizado en el Centro Botín de Santander por parte del COA Cantabria para la adhesión de nuevos firmantes a la Declaración de Davos 2018 promovida en España por el CSCAE el pasado mes de junio. A ambos actos, asistieron varios representantes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Nuevas adhesiones a la Declaración de Davos 2018

La Declaración de Davos reclama la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur - la cultura del habitar, la calidad del espacio construido y promueve las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas. La Declaración de Davos 2018. Hacia una visión común del espacio construido europeo de calidad está suscrita por la Comisión Europea, el Consejo de Europa, la gran mayoría de los Gobiernos de la Unión Europea, así como por otras entidades relacionadas con la cultura y el patrimonio como son UNESCO, EUROPA NOSTRA, ICCROM y el Consejo de Arquitectos de Europa.

La cita para las nuevas adhesiones contó con la asistencia de Lluís Comerón, Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y de los representantes de los Colegios de Arquitectos de España junto a Fátima Sánchez Santiago, Directora Ejecutiva del Centro Botín, Gema Igual Ortiz, Alcaldesa de Santander y Francisco Javier Gómez Blanco, Consejero de Obras Públicas y Vivienda.

Tras la presentación del documento se realizó una mesa redonda moderada por Carlos Moisés Castro Oporto, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria con la participación de Angel Pazos Carro, Rector de la Universidad de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago, Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE-CEPYME y Pablo Diestro Eguren, Presidente de la Federación de Municipios de Cantabria.

Entre las nuevas instituciones firmantes se encuentran: Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Universidad de Cantabria UC, Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP, Autoridad Portuaria de Santander, Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE-CEPYME, Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria, Federación de Municipios de Cantabria, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, Colegio Oficial de Geógrafos de Cantabria, Colegio Oficial de Economistas de Cantabria, Colegio Oficial de Abogados de Cantabria, Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria, Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria.

Volver