Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

María López Iglesias gana los concursos de los trofeos de los premios Castelao y COAA+10

María López Iglesias gana los concursos de los trofeos de los premios Castelao y COAA+10

Los premios COAA+10 y Castelao ya tienen trofeo. Las propuestas de la arquitecta María López Iglesias han sido merecedoras de los concursos que el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias puso en marcha para el diseño y realización de ambos trofeos.

En concreto, la propuesta titulada ‘Ventana al presente’ ha sido premiada como trofeo del premio Castelao. El jurado destaca la austeridad y rotundidad de la pieza, que se inspira con limpieza en un elemento arquitectónico de la obra de Castelao, a partir de la estilización de un módulo del del edificio de la Facultad de Geológicas. El jurado entiende que la opción que mejor se adecua, dentro de las presentadas por el autor, es la que refleja el prototipo, que integra base y volumen escultórico y que está materializada en hormigón.

El jurado ha querido otorgar una mención a la propuesta ‘Balcón solitario’, realizada por Omar Rodríguez Mayo, por la singularidad espacial, la combinación de los materiales y el movimiento que trasmite, que sugiere un proceso abierto.

En cuanto al trofeo para el premio COAA+10, ‘Recorrido infinito’ ha sido la propuesta premiada según la valoración de jurado por saber condensar en un elemento escultórico la referencia a los 10 años a través de la geometría jugando con asimetrías y creando espacios. El jurado aprecia, además, la versatilidad respecto a la posibilidad de colocación del objeto.

La propuesta ‘Flor’, realizada por Manuel García García, ha obtenido una mención del jurado por su singularidad y por la integración formal y conceptual de los elementos alusivos al premio de cada edición.

Volver