Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Los espacios naturales y agrarios, cuarta jornada del ciclo AMCA

Movilidad y accesibilidad: Tercera jornada del ciclo AMCA

La cuarta de las jornadas del ciclo de Área Metropolitana Central de Asturias será el próximo martes, 1 de octubre, en Pola de Siero. Esta cuarta conferencia se titula "Espacios naturales y agrarios" y contará con los siguientes ponentes, moderados por el arquitecto Jesús Menéndez:

  • Emilio Rico. Biólogo. Consultor ambiental.

  • Ramón Fernandez‑Rañada. Arquitecto urbanista. Premio de Urbanismo Español por el Plan Espacial de Costas de Asturias.

El acto, gratuito, será el 1 de octubre de 2019, a las 19:00 horas en el Teatro-Auditorio de Siero. Pola de Siero. 

El Área Metropolitana Central de Asturias (AMCA) es hoy una realidad económica, social y cultural que en los últimos meses ha recibido un decidido impulso político hacia el “Proyecto Asturias”: Construir el centro de la región como una metrópoli funcional mediante proyectos deslizantes, que arrastran unos a otros, es entender que actuar en el centro tiene un efecto irradiador sobre las alas: la Ciudad-Región. 

Con el objetivo de acercar el debate a los ciudadanos, surge este ciclo. Organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias junto a la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, se concibe como un complemento a las tareas políticas y técnicas que se están llevando a cabo. ¿Por qué es necesario formalizar el Área Metropolitana? ¿Cómo afectará a la vida de los ciudadanos? ¿Qué dificultades enfrenta? son algunos de los interrogantes a los que se intentará dar respuesta.

Volver