Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

La vertiente digital del COAA: uno de los retos del 2018

“El futuro tenemos que construirlo entre todos”. Este fue uno de los mensajes principales de la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Sonia Puente Landázuri, en la asamblea del pasado mes de diciembre. Y el futuro pasa, entre otras cosas, por la necesidad de adecuarse a una realidad en cambio acelerado y constante. Por eso, tal y como adelantaron la decana y el secretario, Marcos de Balbín, en esa asamblea, “el COAA como institución y los arquitectos en su ejercicio profesional tenemos que tener una doble presencia: física y digital”. “Se trata de que juntos, colegio y colegiados podemos formar una plataforma profesional horizontal y ubicua: un colegio digital que estará allí donde estén los colegiados”.

La construcción de la vertiente digital del COAA está ya en marcha y el 2018 será clave. Será a lo largo de este ejercicio cuando se implante la tienda virtual, “una pasarela de pago que permitirá la compra de productos y servicios, sean libros, software o, por ejemplo, actividades de formación”. Con este paso, la inscripción a aquellos actos que la requieran se realizará de manera telemática mediante la cumplimentación de un formulario electrónico, un sistema más cómodo para los colegiados y que agilizará las tareas internas de gestión, por lo que redundará en una mayor eficiencia.

También se trabaja ya en la red de arquitectos, un sistema ya implantado en otros colegios que facilita la búsqueda de arquitecto a clientes potenciales y permiten a profesionales especializados en distintos ámbitos ponerse en contacto para determinados proyectos. Se están poniendo las mimbres de una herramienta que permita la búsqueda tanto por especialidad como por localización geográfica. El siguiente paso será pedir a los colegiados que formen parte de esta red de arquitectos. La pertenencia a la misma será voluntaria, pero desde la Junta Directiva se anima a los colegiados a inscribirse, ya que tiene la vocación de convertirse en un escaparate profesional que mejore las expectativas laborales.  

A lo largo del próximo año se abordará también la actualización de la página web. Esta actualización no consiste en crear una nueva página web, sino de reorganizar el contenido de la existente y actualizar su diseño reaprovechando la arquitectura interna, además de dotarla de un funcionamiento que permita su correcta lectura desde cualquier dispositivo.

Volver