Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Jornada sobre la Ley 13/2015. Taller de Georreferenciación

El jueves 17 de marzo, en Oviedo, en el Salón de actos del COAA (C/ Marqués de Gastañaga, 3) se desarrollará una Jornada sobre La Ley 13/2015, de 24 de junio, de reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

«BOE» núm. 260, de 30 de octubre de 2015

La jornada tendrá dos partes. La primera consta de dos ponencias impartidas por:

  • ANGEL AZNAREZ RUBIO (Notario y Magistrado de lo Civil y lo Penal en el T.S.J.A.)
  • JAVIER FOMBELLA BLANCO (Arquitecto. Director del Centro de Asesoramiento Urbanístico del COAA)

Y un taller práctico de georreferenciación impartido por el arquitecto:

  • CARLOS FUENTELSAZ FRANGANILLO

La asistencia será libre debiendo confirmarse previamente en el mail coaa_arroba_coaa.es, antes de las 14:00h del día 16 de marzo.

La citada ley ha establecido un sistema de coordinación entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad, para que éste incorpore la representación gráfica georreferenciada de las fincas registrales, utilizando como base la cartografía catastral. Con ello se persigue dar mayor seguridad a los datos de ubicación, delimitación y superficie de las fincas registrales que son objeto del tráfico jurídico.

La Dirección General del Catastro y la Dirección General de los Registros y del Notariado han aprobado una resolución conjunta por la que se regulan los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad. La resolución desarrolla la mencionada Ley 13/2015, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

Volver