Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Impugnada la redacción del proyecto  de la pasarela sobre el Nalón por excluir a los arquitectos

Impugnada la redacción del proyecto de la pasarela sobre el Nalón por excluir a los arquitectos

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha promovido la licitación del proyecto de razón, cuyos Pliegos no contemplan la intervención de los titulados en Arquitectura en dicha licitación.

Esta exclusión resulta inaceptable y es contraria a la formación, capacidades y competencia de nuestra titulación, lo que ha llevado el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias a recurrir esta licitación, de momento, ante el propio órgano de contratación mediante la interposición de un recurso de reposición. Esta impugnación, salvo decisión expresa de la mencionada Consejería, no suspende el procedimiento de adjudicación y posterior contratación.

A este respecto, el COAA ya cuenta con el antecedente de la estimación del recurso que, ante el Ayuntamiento de Gijón, interpuso por la exclusión de la titulación de arquitecto para la redacción del proyecto de una pasarela en la zona de Roces, sobre la A-8. Dicha Administración local asumió finalmente nuestra plena competencia a tal fin.

Y es que no podemos descuidar que incluso algunos premios de arquitectura de nuestro Colegio han tenido como destinatarios compañeros con obras consistentes en pasarelas similares a la que ahora se licita. La actuación colegial resultaba inexcusable.

Puedes obtener más información sobre el concurso en el siguiente enlace al apartado MERCADO COAA / OFICINA DE CONCURSOS de nuestra página web: 

Redacción del proyecto de construcción de pasarela peatonal en la desembocadura del Río Nalón

volver