Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Funeral por el colegiado Gerardo Fernández Bustillo

Funeral del colegiado Gerardo Fernández Bustillo

El funeral de nuestro compañero Gerardo Fernández Bustillo, fallecido el pasado 29 de marzo, tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Pedro en Gijón, el sábado 11 de julio a la una y media de la tarde.

Fernández Bustillo se dedicó más de cuatro décadas a la profesión, en distintos estudios con compañeros de profesión o en solitario, y participó de forma activa en la vida colegial: fue secretario de junta de gobierno de la delegación de Asturias en el Colegio de Arquitectos de Asturias y León con Ramón Rañada como presidente y formaba parte del grupo que constituyó unos años más tardes el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Gerardo Fernández Bustillo, se tituló como arquitecto a finales de los años 60 en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Pronto formó un equipo con Ramón Rañada y Jesús Graña, al que más tarde se incorporaría Arturo Gutiérrez de Terán. Bustillo, Graña y Rañada compartían además la firma de unas de las primeras viñetas de humor gráfico de la región, publicada en la revista Asturias Semanal. De esta época salen de su estudio proyectos como el edificio de Gráficas Summa, en el polígono de Silvota.

Gijonés de corazón, cuando se separa el estudio que compartía en Oviedo, se traslada a su villa de origen donde es autor de obras como la Urbanización de El Rinconín, el hotel Tryp Rey Pelayo, o numerosos proyectos de viviendas vinculados a la Cooperativa Pablo Iglesias en el barrio gijonés de Pumarín, en La Magdalena (Avilés), Langreo, Mieres, Riosa o Tineo.

De muy buen caracter, cuentan sus conocidos, como Arturo Gutiérrez de Terán o Ramón Fernández Rañada, que compartieron con él desde piso en Madrid durante la carrera hasta estudio de arquitectura años más tarde, que se trataba de alguien con mucho sentido del humor, conciliador y creativo. Muy interesado por las nuevas tecnologías, fue de los primeros arquitectos asturianos en utilizar el ordenador para el desarrollo de su profesión.

Volver