Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Fallecimiento del arquitecto Cándido Llaneza

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias lamenta el fallecimiento del arquitecto Cándido Llaneza y traslada su más sentido pésame a sus allegados.

Cándido Llaneza López terminó sus estudios de arquitectura en 1963, y desde ese momento se dedicó a la profesión que había elegido. Colegiado del COAA número 34, era el segundo colegiado más antiguo. Llaneza comenzó a trabajar junto con Álvaro Ron Domínguez Gil en el estudio de Escobedo en Oviedo, pero pronto, ambos se asociaron y formaron juntos un estudio que firmó numerosas obras en toda la región.

Fallecimiento del arquitecto Cándido Llaneza

Como explica Álvaro Ron Ribera, hijo de Álvaro Ron Domínguez Gil, “Cándido Llaneza cuenta con una dilatada obra en toda Asturias, sobre todo obras de edificación de uso residencial y también obra industrial”. Ha firmado edificios en Oviedo, La Felguera, Gijón, Laviana, etc., naves en Almacenes Industriales en Oviedo. Suyos son varios edificios de la zona norte de la calle Uría, en Oviedo, que dibujan una de las zonas de la ciudad más reconocible; varias edificaciones en Cuitu Negru en Pajares, o numerosos encargos para el Ministerio de Vivienda.

Su funeral será el viernes, 15 de febrero, a las 18 horas en la Iglesia de la Asunción en Gijón.

Volver