Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Fallece el arquitecto Enrique Hernández Sande

Enrique Hernández Sande en la entrega del premio COAA+10 al edificio EASMU. Enrique Hernández Sande en la entrega del premio COAA+10 al edificio EASMU.

Todos los que forman parte del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias quieren expresar su más sentido pésame a la familia del arquitecto Enrique Hernández Sande, que falleció el 1 de julio en Gijón. Desde el COAA mandamos un recuerdo muy especial a Manuel Hernández Sande, su hermano, con el que Enrique ha compartido toda su vida profesional y a su hijo, Pelayo Hernández Torres, ambos arquitectos. Enrique Hernández Sande falleció a los 63 años tras una vida dedicada a la arquitectura. 

Enrique Hernández Sande, arquitecto por la Escuela Técnica de Arquitectura de Sevilla en 1981, formó, junto a su hermano, parte de un estudio de arquitectura del que han salido grandes proyectos por toda la provincia. Entre los años 1988 y 2000, trabajó junto a ellos Enrique Perea Caveda. De los tres es el proyecto del Edificio de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, que fue galardonado en la primera edición del premio COAA+10 del Colegio de Arquitectos. 

Entre sus obras, caben destacar, además del EASMU, la rehabilitación y ampliación del refugio de Montaña de Vega de Urriellu (Cabrales) (1989), junto a Luis Espina; la actuación en el Conjunto de la Torre de San Martín, en Soto del Barco (1993), junto a Enrique Perea Caveda; el edificio de viviendas Murano, Gijón (2006) o el Hotel Bal, en Quintes (Villaviciosa), (2010). 

Enrique Hernández Sande, junto a su hermano Manuel, ha sido merecedor de distintos galardones, como varios accésit en el Premio Asturias de Arquitectura (en 1992 por la reforma del refugio de Montaña de Vega de Urriellu y en 1993 por el EASMU), varios galardones en el concurso Plomada de Plata o el primer premio de la Asociación de Promotores de España (2005) en la categoría de Edificación Residencial de nueva construcción, con el edificio de viviendas y locales en la Avenida de las Industrias en Gijón.

El jueves 2 de julio, a las seis de la tarde, se celebrará su funeral en la iglesia de San Pedro de Gijón. 

Desde el COAA, lamentamos su pérdida y mandamos un fuerte abrazo a familiares y allegados.

Enrique Hernández Sande el día de la constitución del Colegio de Arquitectos de Asturias. Enrique Hernández Sande el día de la constitución del Colegio de Arquitectos de Asturias.
Volver