Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Estimado el recurso del COAA frente a la licitación de la pasarela de Nuevo Roces

El Ayuntamiento de Gijón ha estimado el recurso interpuesto por el COAA frente a la licitación del proyecto y ejecución de las obras de una nueva pasarela en el Nuevo Roces, sobre la A8, de uso cicloturista.

En concreto, el ayuntamiento estima uno de los motivos de impugnación del COAA, que había recurrido la licitación al haber advertido, entre otros extremos, que las bases de esta licitación excluían a los arquitectos como titulación con competencias para la elaboración del proyecto y demás trabajos correlativos de estas obras. Con esta resolución, la próxima licitación de este concurso permitirá la participación de los arquitectos sin ningún tipo de limitación.

Las características y alcance del proyecto hacían que esta titulación, además, fuera percibida como la más idónea, dada la importancia de las características funcionales, compositivas y estéticas que el ayuntamiento pretende para obra prevista. De hecho, la primera licitación ha quedado desierta evidenciado quizá así la improcedencia de excluir a los arquitectos. Además, también hay que reseñar las omisiones de su contenido advertidas de la misma manera en el recurso del COAA. Precisamente, como recogieron los medios de comunicación el pasado 12 de enero, la licitación entrañaba una dificultad técnica fundamental que debería resolver la constructora, como es salvar la diferencia de alturas que existe a uno y otro lado de la A-8, que obligaría a la construcción de “importantes rampas de acceso” en ambos extremos de la pasarela; y que la documentación técnica municipal habría obviado.

Volver