Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El Principado lanza una línea de ayudas al alquiler para afectados por la crisis del COVID19

El Principado lanza una línea de ayudas al alquiler para afectados por la crisis del COVID19

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias ha activado una línea de ayudas directas al alquiler destinada a personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus. La ayuda se concederá durante seis meses y se abonará en un único pago con un máximo de 500 euros por mes.

Las solicitudes de esta subvención, publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), podrán presentarse desde el lunes 20 de abril hasta el 30 de septiembre y se tramitarán por orden de petición. Puedes consultar el BOPA aquí. Y bajo estas líneas, el BOPA de 21 de abril que rectifica un error de este documento. 

Los fondos irán destinados al abono de las mensualidades desde abril a septiembre y se pagarán directamente a los propietarios de los inmuebles, con el fin de ofrecer seguridad al arrendador y garantizar el destino de las ayudas. La tramitación se hará mediante un sencillo formulario en el que se incluirá una declaración responsable y que podrá cumplimentarse desde el ordenador o el móvil a través de este enlace.

Podrán acogerse a estas subvenciones los siguientes grupos de personas:

  • todas aquellas que hayan quedado en paro a partir del 1 de marzo,
  • las afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde el 1 de marzo,
  • los autónomos que hayan tenido que cesar o reducir su actividad por tener que hacerse cargo del cuidado de otras personas desde el 1 de marzo.
  • y los hogares cuyos ingresos familiares no superen los 400 euros desde el 14 de marzo.

Volver