Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El GUO arranca en septiembre con nuevos proyectos

El GUO arranca en septiembre con nuevos proyectos

Iniciamos septiembre con un Acuerdo de Colaboración entre el COAA y el Ayuntamiento de Oviedo para intervenir en el entorno del Parque San Francisco. Su finalidad es potenciar la movilidad sostenible y mejorar la calidad del espacio público.

Se trata de una oportunidad para repensar los recorridos peatonales que unen las distintas zonas de la ciudad a través del parque  San Francisco y potenciar la bicicleta y el transporte colectivo en los viales que rodean este espacio central de la ciudad.

Desde el COAA, nuestra propuesta será colaborar a través del GUO para elaborar un pre diagnóstico, partiendo del conocimiento de las sucesivas fases de formación del parque y tejido adyacente. Posteriormente se analizará cómo se utiliza actualmente el parque y su entorno, cuales son los principales recorridos peatonales, como se integra el tráfico rodado y el transporte colectivo, debilidades, carencias, fortalezas y potencialidades.  

Esta evaluación técnica a realizar durante el mes de septiembre y primera quincena de octubre, servirá de base para un proceso participativo orientado por un equipo dinamizador (a contratar por el COAA a mediados de octubre e integrado al menos por un arquitecto), a lo largo del cual,  los agentes sociales y vecinos, expondrán sus puntos de vista sobre estos espacios: su percepción, formas de usarlo, aspectos a mejorar, valores a preservar y potenciar, etc.

Durante el mes de diciembre, de este proceso de reflexión conjunta liderado por el COAA, se extraerán las necesidades y criterios de intervención compartidos que se incluirán en el Pliego de Condiciones Técnicas que definirá las bases del Concurso que convocará en 2017 el Ayuntamiento de Oviedo.

Os animamos a implicaros en este interesante proceso de enriquecimiento mutuo y de proyección para nuestra profesión de cara a la sociedad.

Para cualquier cuestión que queráis consultar sobre el proyecto poneros en contacto con el Director del CAU, Javier Fombella (javier_arroba_coaa.es).

Volver