Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El COAA recurre la RPT de la Administración Autonómica

El COAA recurre la RPT de la Administración Autonómica

El pasado día 10 de junio, la Administración del Principado de Asturias publicó su Relación de Puestos de Trabajo y tres días más tarde, el BOPA recogía la convocatoria de los concursos de méritos correlativos. Con la ayuda e impulso de varios de nuestros compañeros en la Administración Autonómica - entre otros, Enrique Escudero Fernández, Rafael Pedro Fernández Guerrero, Loreto Itziar Fernández Gutiérrez y José Ramón Hevia González, el COAA ha identificado varias Jefaturas de Sección cuyo acceso se amplía ahora al Grupo A2.

Sin embargo, las funciones asignadas a estas Jefaturas son las propias de la titulación, formación y experiencia de los arquitectos, y su desempeño exige necesariamente la participación y tutela directa de un arquitecto, en garantía del interés público y de los bienes protegidos por la actuación de cualquier Administración pública.

Por este motivo, el COAA consideró ineludible la presentación de dos recursos de reposición frente a las meritadas actuaciones, como mecanismo de defensa de la profesión y sus competencias exclusivas, que también en el ámbito de las Administraciones públicas deben ser protegidas. La importancia del asunto motivaría, cuando corresponda, que el COAA también tenga que afrontar su sustanciación en sede judicial si la impugnación formulada no obtiene un criterio favorable a los intereses de los colegiados.

A continuación, adjuntamos ambos recursos para su consulta:

volver