Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El COAA recurre la licitación de un aparcamiento en Siero

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, a través de la Oficina de Concurso, ha recurrido la licitación del proyecto de un aparcamiento público en Siero, concretamente en Lugones. Las condiciones de licitación recogidas en los Pliegos fijan la competencia de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para la elaboración de este proyecto. Estos mismos pliegos reservan a la titulación de arquitecto un papel secundario, de modo que queda a la discreción de los licitadores incorporar un arquitecto al equipo para, en su caso, obtener una puntuación 2,50 sobre un total de 100 puntos.

En los términos de la Ley de Ordenación de la Edificación y conforme a la formación y experiencia, los arquitectos ostentan plena competencia para la elaboración de proyectos de aparcamientos públicos y otras infraestructuras análogas. De este modo, el Ayuntamiento no puede arbitrariamente excluir a este sector de la licitación, postergando la figura del arquitecto frente a la de otras titulaciones técnicas.

En consecuencia, el COAA ha presentado un recurso de reposición ante el propio Ayuntamiento de Siero, incluso antes del plazo de presentación de las ofertas, para permitir que esta Entidad local corrija su error.

volver