Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El COAA propone a la FACC una convocatoria unificada para arquitectos municipales

El COAA propone a la FACC una convocatoria unificada para arquitectos municipales

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha enviado a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) una propuesta para una convocatoria unificada para arquitectos municipales. La propuesta se basa en la experiencia previa de una convocatoria de proceso selectivo unificado para el ingreso, por turno libre, en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Policía Local: Agente.

Esta convocatoria se fundamenta en lo establecido en el Decreto 20/2019, de 3 de abril, por el que se regulan las bases que han de regir la selección y movilidad de los Agentes de los Cuerpos de Policía Local y que establece que los ayuntamientos del Principado de Asturias que así lo acuerden, podrán delegar en la administración regional, a través del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, la realización de los procesos selectivos de los funcionarios de los cuerpos de Policía Local como una manifestación más de la técnicas de cooperación y coordinación.

El Colegio plantea, en la medida de lo posible, una solución análoga para los procesos de selección de plazas de arquitecto para los concejos asturianos. En la actualidad, estos procedimientos son independientes para cada ayuntamiento y es habitual observar diferencias apreciables en el método, requisitos y criterios seguidos por cada municipio. Esta situación conlleva, a entender del COAA, un menoscabo de los principios de mérito, capacidad e igualdad que deben presidir la selección del personal de cualquier administración pública. Por el contrario, una convocatoria unificada garantiza fielmente su cumplimiento, así como un mejor resultado, pues en condiciones similares, son los aspirantes más preparados los que optarán a las plaza en condiciones similares y, en definitiva, los ayuntamientos interesados proveerán de modo más eficiente sus necesidades de personal.

Volver