Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El COAA impugna la redacción de proyectos de varios polígonos industriales

El COAA impugna la redacción de proyectos de varios polígonos industriales

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias ha licitado el Servicio de Redacción de ocho proyectos para la mejora de polígonos industriales en las Cuencas Mineras. Sus condiciones excluyen expresamente la participación de los arquitectos, limitando las titulaciones competentes a la de Ingeniería e Ingeniería Técnicas.

El objeto del contrato según el Pliego de Prescripciones Técnicas es la dotación a ocho polígonos de una red de abastecimiento de agua e instalaciones contra incendios que garantice unas condiciones de presión y caudal adecuadas para el correcto funcionamiento de bocas de incendio equipadas. Esta materia, propia de un proyecto de urbanización o, en su caso, relacionada con las instalaciones y servicios de las edificaciones de tales polígonos queda, en ambos casos, dentro de la competencia de la formación, titulación y experiencia de los arquitectos.  

El COAA no puede aceptar la discriminación padecida por el colectivo en este contrato que resulta, a criterio del colegio, carente de fundamento, motivo por el cual se ha presentado un recurso de alzada en defensa de los intereses de la profesión.

volver