Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El COAA exige al Ayuntamiento de Oviedo que concluya el concurso del Campo San Francisco

El COAA exige al Ayuntamiento de Oviedo que concluya el concurso del Campo San Francisco

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias exige al Ayuntamiento de Oviedo que dicte una resolución de terminación del concurso del Campo San Francisco, mediante su adjudicación a la propuesta correspondiente o, en su defecto, mediante su renuncia o desistimiento, previa compensación a los licitadores por los gastos en que hubiesen incurrido, debidamente acreditados, hasta un máximo de 5000 euros. El COAA envío un escrito la pasada semana al consistorio con esta solicitud.

En concreto, el colegio recuerda que el 22 de enero de 2018 se anunció el “Concurso de ideas para mejorar la movilidad urbana y la calidad del espacio público en torno al Campo San Francisco”, así como la posterior contratación con el ganador de dicho concurso de la redacción del proyecto de ejecución de las obras referido a Ámbito de Información Prioritaria (zona entre la plaza de La Escandalera y el Paseo de Los Alamos” El concurso no ha sido adjudicado pese al tiempo transcurrido.


Además, el pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de este concurso recoge en su cláusula novena que “en el caso de que, a criterio de la mesa-jurado, ninguna propuesta reúna un interés suficiente, se podrá proponer que los premios sean declarados desiertos, lo que deberá ser debidamente justificado”. Además, señala que “el órgano de contratación podrá renunciar al celebrar el contrato antes de la adjudicación por razones de interés público debidamente justificadas, así como desistir del procedimiento cuando aprecie la existencia de infracción no subsanable de las normas de preparación y de las reguladoras del procedimiento. En los casos anteriores procederá compensar a los participantes por los gastos debidamente acreditados, hasta un máximo de 5000 euros cada uno”.

Bajo estas líneas puedes consultar el escrito enviado al ayuntamiento. 

Volver