Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El COAA en los medios: Entrevista en La Voz de Avilés

El COAA en los medios: Entrevista en La Voz de Avilés

Los informes de evaluación de los edificios fueron los protagonistas de la entrevista que, el pasado domingo, 4 de marzo, realizó La Voz de Avilés al secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Marcos de Balbín.

Os dejamos un extracto de la misma:

Vinculado familiarmente a la comarca, el arquitecto Marcos de Balbín Pacios (Madrid, 1970) integra desde 2016 la junta directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA), de la que es secretario. Con él conversamos sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), un nuevo trámite que desde 2018 deberán superar todos los inmuebles que cumplan cincuenta años de edad.

-En los próximos meses, 1.231 edificios de Avilés deberán realizar el Informe de Evaluación de Edificios, con fecha límite el 28 de junio. ¿Existen suficientes profesionales para atender esta demanda?

-En Asturias somos 906 arquitectos colegiados y se trata de un trabajo que no reviste especial complejidad. Los problemas pueden surgir más bien de la necesidad de acceder a todas las viviendas durante la inspección del edificio para que el informe sea válido.

Lee la entrevista completa aquí: «La evaluación es fundamental para mejorar el parque inmobiliario» (La Voz de Avilés 04-03-2018)

O consultar el documento PDF que adjuntamos a continuación:

Volver